Actualmente la Isla cuenta con 116 plazas entre residencias, centros de rehabilitación psicosocial, piso de rehabilitación y plazas tuteladas.
El número de plazas de rehabilitación psicosocial en la isla de La Palma dependiente del Cabildo Insular se ha incrementado en 28 unidades respecto al año 2015, por lo que actualmente se cuenta con un total de 116 plazas.
“El objetivo fundamental de los diferentes recursos de rehabilitación es el desarrollo de hábitos, capacidades y habilidades para que todos los usuarios puedan llevar una vida activa en su entorno”, explica la consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey.
Actualmente La Palma cuenta con varios recursos de rehabilitación psicosocial: la Residencia Villaflora, el Centro de Rehabilitación Psicosocial Villaflora, el Centro de Rehabilitación Psicosocial Pedregales, el piso de rehabilitación y las plazas tuteladas, además de un programa de rehabilitación laboral “que permite atender las diferentes necesidades específicas de cada uno de los usuarios a través de programas de intervención individualizados y consensuados con el propio usuario y su familia”, añade Jovita Monterrey.
Los recursos de rehabilitación de los que se dispone en la Isla están apoyados por el Cabildo de La Palma, el Servicio Canario de la Salud y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.
0 Comentarios