Advertisement

Coalición Canaria de San Andrés y Sauces reivindica al grupo de gobierno se tomen en cuenta sus enmiendas


En diciembre de 2015 se convocó con urgencia la sesión plenaria en la que se iban a aprobar los presupuestos municipales. Si bien la convocatoria fue legal, supuso un obstáculo a la labor de los Concejales de la oposición, entendiendo que dicha convocatoria de urgencia no era acorde al talante de consenso que se predica desde el Consistorio.

A pesar de ello, Coalición Canaria trabajó a contrarreloj y responsablemente para poder presentar en tiempo y forma varias enmiendas que de haber sido aprobadas hubieran mejorado tanto los presupuestos como la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio.

Entre las enmiendas, recogimos que se suprimiera la plusvalía, como ya habíamos pedido anteriormente en una moción. Esta medida, de haber sido adoptada, hubiese supuesto grandes ventajas fiscales a nuestros vecinos y vecinas.

Que se destinara una partida al Proyecto del Horno de La Cal, ya que una infraestructura como la ubicada en el litoral de San Andrés debe ser aprovechada, dándosele un uso que genere rentabilidad y puestos de trabajo y no mantenerla en el estado de abandono actual.

También pedimos la ejecución de la Cuesta de Gatita, las pistas de Pádel de Las Lomadas y actuaciones concretas de asfaltado en los tramos Cruz Grande con la Carretera y en el Barranquito La Hoya-Garachico.

En lo referente a las Asociaciones Culturales, desde Coalición Canaria propusimos la creación de partidas presupuestarias destinadas a ellas, entre las que destacan Harán y ArteNaciente, para fomentar su actividad y permitir la continuidad de la gran labor social y cultural que desarrollan, asumiendo en muchos casos competencias municipales de manera desinteresada. En la misma línea, solicitamos un incremento en la partida destinada a la Banda Municipal de Música.

Así mismo, planteamos que se destinaran importes concretos a los distintos festejos populares, por la importancia que los barrios tienen para nuestros vecinos, como son los casos de Puerto Espíndola, San Pedro, San Juan y Gran Poder.

También quisimos reconocer la labor que realiza la Asociación de Comerciantes de nuestro municipio, por lo que pedimos que se les compensara poniendo a su disposición cantidades económicas vinculadas a la ejecución de actividades culturales, contribuyendo así a generar mayor actividad económica.
Con todas estas propuestas, Coalición Canaria en San Andrés y Sauces intentó colaborar en la redacción de un documento tan importante como son los presupuestos de nuestro municipio. Sin embargo, todas y cada una de ellas fueron rechazadas por el grupo de Gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios