Jorge González traslada la petición al director general de Infraestructura Viaria para garantizar la seguridad de quienes circulan por esta zona.
El Cabildo de La Palma, a través del consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha trasladado al director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, la petición de que se ejecuten obras que mejoren la seguridad vial en la carretera del norte (LP-1) a su paso por la ladera sur del barranco de la Herradura, que divide los términos municipales de San Andrés y Sauces y Barlovento.
Entre las zonas orográficas más complejas que atraviesa la carretera general del norte se encuentra este barranco, donde la estrechez de la vía desde la salida del núcleo urbano de Los Sacues hasta el puente junto a la cooperativa de plátanos apenas permite el cruce de dos vehículos pesados. Además, existe un riesgo latente para la seguridad vial de quienes transitan por la zona debido a los habituales desprendimientos que allí se registran, especialmente cuando hay mal tiempo.
“Durante su reciente visita a La Palma he tenido la oportunidad de trasladar al director general esta petición del Cabildo Insular que no viene sino a reflejar la preocupación y demanda histórica de los habitantes del noreste de la Isla en general y del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces en particular, cuyo alcalde, Francisco Paz, nos ha reiterado recientemente la necesidad de actuar aquí”, ha señalado Jorge González.
Por su parte, el director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias ha mostrado su predisposición a estudiar las distintas soluciones que se podrían ejecutar en este vertiginoso y estrecho tramo de vía: “A priori, la opción de ampliar la plataforma de la carretera se presenta como la solución práctica más lógica, si bien el estudio de las características del terreno será en el que determine la actuación a desarrollar”, ha asegurado José Luis Delgado tras su reunión con el consejero insular.
0 Comentarios